domingo, 15 de diciembre de 2013

Todo comenzó el 24 de Octubre de 1929, aunque todo verdaderamente ocurrió el 28 y 29 de Octubre el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos.

A nivel histórico y económico fue la crisis más importante, ya que antes realmente no se disponía ni de los medios, ni conocimientos y ni experiencias para solventar aquella crisis como la actual.

El 25 de Marzo, el índice cayó 9,5 puntos. El martes 26, los intereses se dispararon en un día hasta el 20%, con lo que la Bolsa calló 15 puntos, sin embargo el 28 de Octubre la Bolsa descendió 49 puntos, pero el día histórico fue el 29 de Septiembre, en el que se vendieron 16 millones de títulos.

La principal causa del crack del 29 fue el abuso del crédito, provocado por la desaceleración del crecimiento y la ligera caída de los precios, que hizo que los capitales huyeran a la bolsa, que, a corto plazo, proporcionaba mayores beneficios. 


Las soluciones a la crisis, las políticas adoptadas fueron desde las medidas neoliberales de las democracias occidentales (Estados Unidos, el Reino Unido) hasta el puro intervencionismo estatal de los regímenes totalitarios (Italia, Alemania, URSS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario